Sharing Tools

Poll link

Copy

Embed Widget

Widget width

500 px
350 px
250 px
Custom px
Preview
Copy

Embedded widget preview:

Width - px Height - px

Close preview
! You are using a non-supported browser Your browser version is not optimised for Toluna, we recommend that you install the latest version Upgrade

golfo48 is using Toluna to create cool content and you can too by signing up now.


golfo48

26 months ago

Semana Santa en Castilla y León....1 ¿Conoces Zamora?

La Semana Santa de Zamora (España) es el acontecimiento religioso y cultural más relevante de la ciudad. Esta celebración está declarada de “Interés Turístico Internacional”.

La “Semana Santa de Zamora” es una de las más importantes de España y atrae a miles de visitantes para ver el paso de sus cofradías, tal como sucede desde hace ocho siglos. Durante estos días las procesiones transcurren por las calles de la ciudad.

De todas las procesiones, la más destacable es la “Procesión del Silencio”, el Viernes Santo. Los zamoranos salen a las calles para mostrar su total devoción a la imagen.

Otro de los momentos vividos con mayor emoción tiene lugar la noche del Miércoles Santo, cuando los cofrades de Las Capas Pardas recorren las calles con sus faroles dando vida a una de las procesiones más espectaculares.
Closed
Reply

ABUINES

  24 months ago
vte dejo comentario que ando de repaso por las opis reciente sun saludo
0 comments

NUBE99

  24 months ago
paso por zamora para ir a extremaduara.............. ............
0 comments

josebeni

  24 months ago
algo de pasada esta bien me ubiese gustado aberlo visitado pero no pudo serotra ves sera
0 comments

kutilg

  24 months ago
Santa Pascua en Kasile saber. Pero sin duda esto es una experiencia increíble.
0 comments

marencg

  24 months ago
Para mi Zamora es un grande juegador de football de mucho tempo antes . . . . . ,
0 comments

lovendotodo

  24 months ago
Mas de lo mismo, al igual que los otros sitios no me han pillado de paso, pero ire
0 comments

cicodan

  24 months ago
La religiosidad con que se viven las procesiones, y las tallas que desfilan por el casco antiguo ha llegado a crear un ambiente difícilmente igualable. La implicación de la ciudad y de los personajes únicos en la Semana Santa de Zamora, como el caso del Merlú, o lo que es lo mismo una pareja de congregantes que, durante las horas previas a la procesión, convoca a los cofrades para que acudan a la misma. Tampoco hay que olvidar a Barandales, que es un personaje típico que acompaña a las procesiones, ataviado con una túnica de especial diseño con los colores de la cofradía y dos esquilas, tambien personalizadas por la cofradía. Se situa a la cabecera de los desfiles detrás de la cruz guía y tañe las esquilas (campanas) a su paso con el objeto de anunciar a las gentes el paso de la cofradía.
A través de las calles del casco viejo de Zamora desfilan entre sus casas viejas que aportan una singularidad desconocida, tallas de los imagineros como el zamorano Justo Férnandez o del valenciano Mariano Benlliure entre otros.
La penitente Hermandad de Jesús Yacente tiene en su Canto del Miserere, en la Plaza de Viriato, mientras que la Cofradía de Jesús Nazareno, destaca por las salida del paso Cinco de Copas de la iglesia de San Juan de la puerta de, donde se interpreta la "Marcha de Thalberg" y posteriormente en la plaza de las Tres Cruces de Zamora tiene lugar una degustación de sopas de ajo.
Semana Santa del Silencio, que comenzó el 22 de Abril de 1897,con diecisiete cofradías.
0 comments

cikitrol

  24 months ago
Sí!!!!! Está vez sí, conozco Zamora y su semana santa. Soy de un pueblo muy pequeño de Valencia y toco en una banda de música. Hace muchos años empezamos a ir a tocar a las procesiones de la semana santa zamorana. He ido unos 5 años seguidos a disfrutar de la semana santa, a formar parte de sus procesiones y a aportar mi granito junto a mi banda de música. Desde luego que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras por las que he pasado. Zamora es una ciudad preciosa, sus gentes son entrañables, muy agradables y amistosas. Las procesiones son una pasada, llegar al museo de semana santa tocando mater mea es algo que te poner la piel de gallina. Pero algo que también me gustó mucho fue la calle de los Herreros. Gracias por esta opi, me has hecho recordar grandes momentos vividos en Zamora.
0 comments

ABUINES

  24 months ago
sigo repaso por tus opis un saludo y nos leemos
0 comments

rubi22

  24 months ago
Tampoco conozco Zamora, tambien espero algún dia verla
0 comments

Share by email

Add contacts


Cancel
Send

OK
Cancel
We're working on it...
When you upload a picture, our site looks better.
Upload
Maybe Later...